miércoles, 22 de octubre de 2014

Desatascar el difusor o alcachofa de la ducha

Desatascar el difusor o alcachofa de la ducha



Desmontar el difusor de la ducha para limpiarlo
 ¡Manos a la obra! Lo primero que haremos será soltar el mango de la ducha de la manguera. Si no podemos con la mano, utilizaremos unastenazas, pero con cuidado de no apretar mucho para no dañar la tuerca. También habrá que tener precaución de no perder la junta de goma que lleva.
Si el difusor tiene en el centro un tornillo que lo sujeta al mango, lo desmontaremos para facilitar la limpieza, pero en algunos modelos es una pieza única y no puede desmontarse.

Eliminar la cal de la ducha
La segunda parte será preparar una mezcla de vinagre y agua (1 parte de vinagre por 3 de agua). Una vez lista, llenaremos un barreño y meteremos dentro el difusor de la ducha. Lo dejaremos actuar unos 20 minutos. Si no hemos podido desmontar el difusor, buscaremos un recipiente más grande para poder introducir todo el mango. Pasado este tiempo y con la ayuda de un cepillo de dientes o un cepillo de uñas, limpiaremos los agujeros que deberían tener reblandecida la cal. Si después de este tratamiento, la cal no se ha eliminado por completo, podemos volver a meter el difusor en el barreño unos minutos más.
Otra opción es poner a hervir la mezcla con el difusor dentro durante 10 minutos, esto debería eliminar todos los restos de cal.
Una vez limpio, solo quedará montar el difusor de nuevo y probarlo. No debemos olvidarnos de poner la junta de goma al instalar la manguera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario